¡Bienvenidos!

Hola chic@s:
Este es nuestro blog.

Haremos un montón de cosas para que os divirtáis y os relajéis un rato.

Un saludo de Sari, CrisChupi y PINGüINO

9/08/2012

¿El Chocolate Protege El Cerebro?

Hola Chic@s: 

Se que no eh metido muchas cosas :( ... pero para recompensaros aquí tenéis una curiosa investigación sobre el +*+*+*ChOcOlAtE*+*+*+ , como muchos saben el +*+*+*ChOcOlAtE*+*+*+ es mi vicio, en cuanto vi la entrada en http://www.muyinteresante.es/ me quede alucinada por eso es que os lo eh colgado :D, espero que lo disfrutéis. 
Un Besitoo Chao!

De acuerdo con un estudio publicado en el último número de la revista Neurologycomer una cantidad moderada de chocolate a la semana puede mejorar la salud cardiovascular y prevenir los infartos cerebrales en hombres de 49 a 75 años de edad. 
chocolateTras un estudio con más de 35.000 varones, Susanna C. Larsson y sus colegas del Instituto Karolinska de Estomocolmo (Suecia) llegaron a la conclusión de que consumiendo un tercio de una taza de chips de chocolate (en torno a 63 gramos) a la semana, el riesgo de sufrir un ictus se reducía en un 17% frente a quienes no consumían este alimento. El efecto positivo, dicen los investigadores, se debe a los flavonoides que contiene, que son antioxidantes, evitan la formación de coágulos y tienen propiedades antiinflamatorias, además de reducir la presión arterial.

El mismo equipo científico investigó desde 1997 a 2007 a 33.372 mujeres suecas y demostró que las aficionadas a tomar chocolate también sufrían menos ictus o accidentes cerebrovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario